Nov 17, 2005

San Andres X-perience

This Bolg talk about my trip from Aug 14 to Nov 17 2005.




Hi, lost souls.
This is my very firts approach to this bawmboclaw blog shit.
Hope you do not get offended for my language, thoughts or even gramatic mistakes.
any way; I will write this blog in english, just because is a good place to practice and I think, that I can reach more of my friends than only writing in spanish; but in other hand those bawmboclaw should learn spanish as I did with that language. mmmmmmm entonces que hare? no he empezado a escribir sobre mi estadía en la isla y ya comenzaron los inconvenientes.
Ah que vaina con esto, ademas no se escribir, entonces para que carajos me metí a hacer un blog sobre mi viaje si les puedo estar escribiendo un correo electrónico a todos asi cada uno tiene su mensaje en su idioma. mmmmmmm o lo escribo en spanglish, so that way seria super chevere con eso nadie lo puede entender as good as Yo quiero.
Any way; all start in Bogotá el 14 de Agosto cuando tome el flight de Avianca to San Andres Island. I arrived sharp on time as always con nuestros vuelos locales jejeje.... Llegué to Richards's house, como siempre, y de ahora en adelante la story will be escrita as less goods and goods (Just to make it simple y mas corto de contar).
En los less goods tenemos:
  • I get hit por un cable en la cara while I estaba de pato on Valeria's bike, after un nocturno dive, nosotros casi nos crash o caemos; solo my glasses blow away con la suerte que no se rompieron, only few scratches en un lente.
  • Fui bitting por mosquitos todos los days de forma implacable at the Lab, because was so humid and no AC trabajando adecuadamente; asi que la tortura chinese de estar frente al stereoscope for hours mientras era succionado by mosquitos fue lo que hizo que adelgazara, so, que se lo recomiendo a todos who wants to lose some kilos de más.
  • Aunque encontre un gangaso para adquirir por fin mi WetSuit para bucear, ya que el de la bestia was little toooooo big for my and algunos dive I looked like la pink panther cuando drinks wata jejeje. But in my primer imersión para estrenarlo crashhhhhh se razgó en la pata, por suerte para mi lo llevaba on o de lo contrario would sido my leg, de igual forma is what that shit is for, YOOHOO que viva el traje.
  • El desove o reproducción or Spawning se supone ser one of las mejores x-periences underwater (Claro solo hablo de buceo no entran dirty things...), bueno en el first intento, fuimos con Valería y se colocaron las gametotrampas (Nombre técnico de las atrapahuevas) and cuando fuimos at night, entramos al agua Valeria con Carlos y a mi me tocó con Sandra (Una estudiante de la nacional que fue a colaborar), bueno el caso is que this girl freaks out con el night dive and get cramps o calambres hasta en las teta me imagino por que no pudo to swim y me tocó hacer un nadado de perrito hasta la orilla halandola por su neck para salvarle su existencia jejee, no los pude ver pero tendría another oportunidad en un mes por suerte. Pero en la segunda fue así: Para asegurar que yo los vería esta vez, entramos al agua Valeria y Yo pero al entrar al agua... TA TAAA BIG sorpresa no jodaaa ya se habían venido los fuc&%#&$ing corales. only watched en Televisión.
  • The hurricane x-perience fue bien interesante, besides nothing paso in San Andres the story about yo fue bien interesante. Esa mornign me levanté super temprano, around 5:30AM, so I read por una hora y media y luego fui downstairs a preparar mi breakfast y ver un poco de TV, como a las 9:30AM fui a terminar el book y me quedé sleep. At 10:30 AM mi amiga Lucile alias Lulu call me to say hi and to decirme sobre el huracán but I only get her mensaje hasta despues de las 12 y media. I called Richards y me dijo "sal de ahí esa house no va a resistir and esta tampoco, so que toca busca un shelter" y yo AH! llamé a Lulu and ask her si me podia stay at her place, she said sure... Fui a casa de Richards and with Martin (Richards's son) amarramos el roof para que no fly por todas partes y hit alguien. Ver la dedicación de Richards y de Nelcy ante tan delicada situation, he is the weather man of el archipielago and she is la Directora de la Defensa Civil for el departamento; working más de 22 horas at day por 3 dias seguidos informando, organizando and facing this crazy situación. La situación se torno en favor de nosostros pero en perjuicio of the Providencia and Santa Catalina people, donde over 80% was destruido. Martín went to esa island as a fireman para ayudar a todo el mundo, asi que quiero dejar en claro que la Family Bard-Becerra se ponen al hombro la isla y el bienestar de la people. Como dicen despues de la tormenta viene la calma... (Remember that gordo?) pues acá noooooo still raining since that day UGH! I perdí mi tan color canela JAJAJAJA ahora tengo de nuevo un white butt.
  • Pez globo (Blow fish), this is a nice story, mientras buceaba con Martín yo intenté to catch a un pez globo para show it a un Brasilero (Arley) y cuando estaba nadando fast behind del pez, el bawmboclaw fish paró y me enterré una de sus espinas en un finger jejeje asi que don't blow with the fish.
  • Otro de los less good es que mi maridita (MAFE) está en bogotá y no la he podido ver para darle un beso y abrzarla fuerte.,.,.,. Maridita te quiero muuuucho.
  • Too much wata (lluvia) for final dias, yes and now the weather seems to be WORST que antes.... noooooo, una depresion en camino y otra casi formandose sobre el archipielago, solo espero no suceda nada malo y no sufra más esta gente que ya pasar por uno en el año es bastante duro imagine two.

Los Goods

  • Bard Family, siii primero que todo Thank you very much to Richards, Nelcy, Martín & Ayda Bard Becerra, Nico, Michael y Eilyn for su caluroso hospedaje, atención, conversaciones y todo lo bueno que me han hecho sentir como uno más de la familia. Siempre parto con la nostalgía y con la hope de volver a verlos pronto, por que son unos lucky de vivir en un paraiso. Han sido de las best cosas que han happened en mi life, de nuevo Gracias.
  • La research con Corales, fue una experiencia formidable, como una vida en corto, con sus ups and downs. Aprendí muchas cosas de tan maravillosas creatures, los experiments with larvas al que le tenía recelo al principio and then se volvió mi rutinita diaria; pero la enjoy it so much, por que me envideaba (Like get stone hehe) nadando con la larva de arriba para abajo en el cilindro de one meter high. en fin muchas cosas bonitas de esta experiencia, Valeria con quien fueron mas downs que ups... aveces deja ver el lado muuuy lindo que tiene pero es demasiado reservada para vivir el extasis total. Pero lo que más agradezco de la research fue la oportunidad que me dió de conocer un personaje increible, with all the Rasta spirit, su nombre Tito Howard, un amigo con quien me divertí mucho en el mar, sobre todo los dias que I was working alone with him.
  • El diving nocturno con Andrés, un personaje buena onda amigo de Valeria, fue super chevere, lo mejor fue al regreso, apago mi linterna and I didn't need any other light than la ofrecida por los dinoflagelados al hacerse visibles con el movement de nuestros cuerpos, asi que perfectly podia ver la silueta de mi buddy e imaginarme estar en la escena de la pelicula DEEP o algo así donde unos seres como extraterrestes viven en el bottom del ocean and get those colors... No he probado aún algun químico como el LSD but I bet is como that, so WOW!
  • snorkeling con Miguel, fue muy bacano, el es quien lleva a los turistas en un catamaran a hacer careteo, en la barrera del frente del centro. llevamos 3 personas (all rookies) con la suerte que pudimos ver 3 sharks y uno was in a shallow parte (menos de 2.5mts deep) y pasó below me less than a metro, cuando intenté cogerle se fue un poco más rapido pero estaba encerrado between 2 rocks y yo, asi que pensé que lo mas weak para atravesar sería yo so I let it pass in front of mi again, was great!
  • diving a lot, yes creo que hize unas 50 inmersiones contando las mini que haciamos con Valeria al colocar placas (buceos de menos de 10 mins, 6 por dia), fue una delicia y bueno se le pudo dar un buen uso a mi traje nuevo que ya empezó a tomar un olorcillo FFF-ormidable.
  • Claro, deseo aclarar something, this list que I have es trying to be cronological en la forma que sucedió. At the Gym, por que aunque ahora tengo más barriga (All the beer we have hehe) estaba en mejor shape cuando asistia medianamente juicioso a este apestoso lugar, allí conocí a Lucile (Lulu), con quien empezamos a hablar de mil cosas, una cute french girl who was telling me sobre her boyfriend (aburrida enamorada pensé jeje) and her life, al salir me invitó de inmediato a su apartamento a tomar una birra (uste esto ya no es spanglish.. ven como crecen los idiomas?), donde I met Aeon, he is from USA, como dicen un gringo muy bacano, quien escala en rock, viaja por el planeta y toma unas fotografías muy lindas (Claro the bawmboclaw tiene una buena cámara de lo contrario no jejeje), bueno this guys had a very nica place, where they compartieron their space conmigo, no solo el día del huracan donde termino siendo Hurricane's Party, sino que we watch some movies, play PS2 in a HUGE screen, drink a lot, eating a lot and we tuvimos very nice conversaciones. Lulu ahora viajo a Venezuela but duro 2 dias y se come back a Colombia jejee es que this country es muy chévere, estuvo en Tayrona y Cartagena but I think she is in Venezuela again. Yo hope to see them pronto or at least again, I like so much this couple, love for them.
  • Y cuando nada mas podría pasar, pues no se imaginan quien vino? El Paisa & tha Fat in San Andres, si los mismos zanganos came for la despedida de soltero del paisa, vivian borrachos, tirados en cuanta playa los cogia o los cogian? mmmm jeje el Gordo haciendo cross con las motos rentadas y como el dice "eso es pa vender y como no es mio..." fue bueno verles aunque el lunes de Emiliany fui de buceo no los volví a ver I hope verle en su boda con Carito!.
  • Si me fui a bucear, y con lo que looks like sería un día más de buceo con Martín y sus Diver's Team, salimos a las 8 y media a 2 lugares preciosos, se hizo 2 buceos de 50 mins cada uno aprox, y luego regresamos a la tienda, but Martín was notified that necesitaba to take out 3 new instructores a bucear, ellos querian demostrar su valia and ask for a wall, así que el buceo se planeo para ir a una wall y fué en El palacio de la cherna, where I had el buceo más deepest hasta ahora 55mts (181.5 pies), this x-perience was from another world, tu empiezas a bajar, al rato miro el bottom timer en mi mano, y veo 12, digo ah vamos bien, lugo bajamos y visitamos un lugar that is called Neptuno's throne el nombre es en español asi que mejor es: EL TRONO DE NEPTUNO, lo que no supe si es Martín el único que lo utiliza, because is his size, after that we still going down like a roca pal fondo... you can't see any bottom, the nautic cartas dicen que son mas de 300 metros de profundidad, de un momento a otro empezé a escuchar como con ECO, WOW esto es muy raro, entramos en una termoclina helada, no había más coral to my side, así que miro el bottom timer y leo 55 y luego al second, digo shit, esto is in metros no en feet. I didn't felt panic, or any buzz a menos que el eco ese fuera jejee pero estaba muy consiente por lo que me detuve mientras veía alejarse a Martín con uno de los isntructores detrás, los otros dos pararon un par de metros antes que yo, y según testimony, one of them get happy and comenzó a LOL por todo lo que veía jejeje. I consider Martín so crazy and eso is how I called him, loco. Pero cuando uno bucea con él siente la confianza que emite, es muy bueno bucear con Martín.

Ok souls, por now this is the short version of estos ultimos meses en un paraiso called San Andres Isla, espero le agradará la history channel y se atrevan a leer las proximas publicaciónes. Please revisen anteriores because algunas will be publicadas with fechas anteriores but will be publicadas en el futuro, osea, pa los pastusos, ya estan escritas pero las voy a publicar luego con la fecha en qeu fueron escritas por lo que deben buscarlas en meses o años anteriores pues.

Until nex time, Punks

1 comment:

Juliana Ramirez said...

hey ya, welcome to this blog thing, so am ur first comment, we really don't know, we haven't met yet, (that's what i really mean, face to face), but there are things and by the way, many things we know from each other just chatting, isn't it funny? Well hope to c ya soon, take care, your spanglish made me laugh, your english is Ok, and you know' our spanish sucks sometimes tough...